LOS CENTROS ESCOLARES HAN REALIZADO EL DIAGNÓSTICO DE HONDARRIBIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Los centros escolares del municipio están trabajando el cambio climático durante este curso escolar y por ello, el alumnado de Hondarribia que participa en el programa educativo de la Agenda 21 Escolar ha analizado este problema mundial desde la escala local. Siguiendo la tradición, cada centro escolar participante ha analizado un ámbito concreto de Hondarribia.

 

Desde comienzos de abril, éstos son los ámbitos y aspectos ligados al cambio climático tratados por el alumnado:

 

  • Visita a la cofradía de pescadores y entrevista a uno de los responsables para conocer la incidencia del cambio climático en el sector pesquero (participó Talaia Eskola, el pasado 7 de abril)
  • Charlas sobre el monte Jaizkibel, para dar a conocer sus características y concienciar sobre la importancia de su conservación, de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (el 9 de mayo en el colegio San José y el próximo día 30 en Talaia Institutua).
  • Visita a las instalaciones de la empresa Nerbreen ubicada en Hondarribia y entrevista a una de las personas responsables de la misma, sobre cambio climático y actividad empresarial (participó Talaia Institutua, el 9 de mayo).
  • Encuestas a la población, en el barrio la Marina, sobre la percepción de la ciudadanía sobre el cambio climático (se realizarán durante la semana del 15 de mayo, de la mano del alumnado de primaria de Ama Guadalupekoa ikastetxea).
  • Visitas guiadas a las marismas de Jaitzubia, de la mano de los/las educadores/as ambientales del parque ecológico de Plaiaundi, para conocer de cerca las características y valores de este humedal (1 y 2 junio. Participará Talaia Institutua).

Los centros escolares participantes analizarán las conclusiones derivadas tanto del diagnóstico escolar como del análisis realizado en distintos ámbitos del municipio y los presentarán en el encuentro que tendrá lugar el próximo viernes (19 de mayo), a las 10:30, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los acuerdos alcanzados entre el alumnado de los distintos centros escolares que participan en la Agenda 21 Escolar de Hondarribia serán presentados a los responsables municipales en el foro que se celebrará el 2 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

IMG_0486_ok

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Utzi erantzuna