fondo

CELEBRADO EL FORO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El 2 de junio tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia el foro entre los representantes municipales y de los centros escolares que participan en la Agenda 21 Escolar de Hondarribia (Ama Guadalupekoa, San José, Talaia Eskola y Talaia Institutua).

Representantes del alumnado de los 4 centros dieron a conocer al alcalde (Txomin Sagarzazu) y al delegado de medio ambiente (Juan Luis Silanes) los acuerdos alcanzados en el Foro Interescolar celebrado el 19 de mayo. Al mismo tiempo, los centros escolares anunciaron que durante el próximo curso escolar trabajarán el tema del Consumo Responsable.

sdr

ENCUENTRO ESCOLAR SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El 19 de mayo celebramos el Foro Interescolar de Agenda 21 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia. Gracias al trabajo realizado durante casi 2 horas por el alumnado de los centros escolares Ama Guadalupekoa, San José, Talaia Eskola y Talaia Institutua, acordamos lo siguiente:

  • Los compromisos adquiridos por los centros escolares entorno al cambio climático
  • El listado de propuestas dirigidas al Ayuntamiento para hacer frente al cambio climático así como tomar las medidas necesarias para adaptarse a sus consecuencias
  • El nivel de implicación que durante este curso han tenido los estamentos que participan en la Agenda 21 Escolar (alumnado, profesorado, personal no docente, familias, Ayuntamiento)

Pronto presentaremos estas conclusiones y propuestas a la Corporación Municipal.

¡¡Gracias al alumnado y profesorado por el trabajo realizado en el encuentro del 19 de mayo!!

cof

NUEVOS COMPROMISOS DE LA A21E EN RELACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

klima_aldeketa_konpromisoakLos centros escolares Ama Guadalupekoa ikastetxea, San José ikastetxea, Talaia Eskola y Talaia Institutua que participan en el programa de la Agenda 21 Escolar, este año están trabajando el tema del cambio climático.

Con objeto de finalizar el diagnóstico del centro escolar, los centros escolares de Hondarribia hemos analizado el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en cursos anteriores que guardan relación con aspectos ambientales ligados al cambio climático. En el Foro Interescolar que organizaremos en mayo acordaremos los compromisos comunes de los centros escolares para hacer frente al cambio climático y prepararemos las propuestas dirigidas al Ayuntamiento.

El alumnado presentará los nuevos compromisos a final de curso, en la última Audiencia Municipal de la A21E de Hondarribia.